San Juan 8 > Ovación

El esquema se mantiene firme

Pablo Morant dispuso de un nuevo ensayo futbolístico en el que repitió el dibujo táctico de la semana pasada poniendo en cancha un 4-2-1-3. En este caso arrancó Caire y, luego, fue reemplazado por Castillo.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Con el correr de los días va tomando forma y color el equipo que pondrá en cancha Pablo Morant para el compromiso del próximo viernes frente a Tigre, que arrancará a las 19 y contará con el arbitraje de Pablo Díaz. Ayer, el entrenador sabalero dispuso del tercer ensayo futbolístico desde que se hizo cargo del plantel y, en esta oportunidad, repitió 10 nombres de los que había elegido la semana pasada.

La novedad estuvo dada en el bloque defensivo, ya que por primera vez fue incluido Maximiliano Caire como lateral derecho en reemplazo de Luis Castillo. No obstante, promediando la práctica, el cuerpo técnico puso en cancha nuevamente a Castillo y el que dejó su lugar fue Caire.

En consecuencia, allí se podría plantear la única duda de cara al cotejo ante el Matador, dado que el resto de los jugadores fueron los mismos que viene colocando en la formación titular, persistiendo en el audaz dibujo táctico (4-2-1-3).

Consciente de que Colón debe salir a buscar el resultado y obtener su primera victoria en el campeonato, la idea del Flaco es proponer un partido a partir de la tenencia del balón y con mucha agresividad por los costados, ante una defensa como la de Tigre que cuenta con jugadores de gran contextura física, pero que no tienen velocidad.

Obviamente que el gran interrogante pasa por observar cómo se complementan los dos volantes centrales que serán Hernán Bernardello y Sebastián Prediger, quienes se deberán repartir la mitad de la cancha, en ese aspecto hizo mucho hincapié el entrenador junto a sus colaboradores ya que considera que puede ser una de las claves del partido.

Teniendo en cuenta que hace apenas diez días que Morant y el resto del cuerpo técnico están trabajando con los jugadores, en determinados momentos paran la práctica para dar las indicaciones correspondientes intentando que el plantel asimile los nuevos conceptos futbolísticos.

Lo que se puede apreciar más allá del crítico momento en cuanto a los resultados, es que la llegada de Morant descomprimió la situación y hoy los jugadores trabajan en un clima de distensión dado que cayó muy bien el mensaje que bajó el Flaco en las charlas que mantuvo con los futbolistas.

Está claro que ahora deberá traducirse en el juego y fundamentalmente en los números para respaldar el trabajo del entrenador que fue ratificado por la dirigencia dejando de lado las otras posibilidades que se manejaron en su momento.

El plantel volverá a trabajar este miércoles, desde las 9.30, en lo que será una práctica fundamental para terminar de definir los 11 titulares, con la confirmación de Castillo o la posibilidad de que Caire sea el lateral derecho. Por otra parte, el entrenador dará a conocer la lista de concentrados, dado que mañana al mediodía, luego del último entrenamiento, quedarán alojados en el Hotel de Campo.

En lo que respecta a Ronald Raldes, quien ayer jugó los 90 minutos del partido entre Bolivia y Argentina, estará arribando a Santa Fe en las últimas horas de hoy, con lo cual recién mañana estará a las ordenes del técnico y de esta manera no formará parte del choque ante Tigre y recién será tenido en cuenta para el juego ante Newell’s.