San Juan 8 > País

El equipo económico de Massa sugirió cómo negociar con los buitres

Marcos Lavagna reconoció la imposibilidad de pagarle a los holdouts sin embargo, aportó ideas claras para enfrentar las negociaciones con quienes no entraron al canje.

El Frente Renovador dio a conocer algunos pequeños detalles del proyecto alternativo para Pago Soberano. El anticipo de Marco Lavagna reconoce la imposibilidad de pagar el fallo tal como está pero incluye la posibilidad de pagarle a los fondos buitre una suma superior al resto de los bonistas.

Te puede interesar...

Sus principales puntos son:

-No pagar ni negociar con los holdouts hasta después del 31 de diciembre (cuando vence la RUFO).

-Después de esa fecha, negociar con la posibilidad de ofrecer más dinero a los bonistas que no ingresaron al canje (hasta la mitad de ese 7% que originalmente no entró al canje).

-Generar algún depósito en garantía para los holdouts - por valor máximo hasta lo que aceptaron los bonistas reestructurados, para no violar la RUFO- para que se reponga el stay o medida cautelar que permita seguir pagando.

-Usar algún instrumento financiero sintético para seguir pagando a los bonistas reestructurados en otros lugares: en tres sedes bajo legislación argentina, francesa o uruguaya.

-Generar instrumentos para recuperar confianza de cara a los sectores financieros en relación a mediciones de inflación y otros elementos.

MinutoUno