San Juan 8 > País

El equipo económico del Gobierno defiende el blanqueo de dólares en el Senado

Un plenario de tres comisiones trata el proyecto por el Ejecutivo que permitirá el ingreso de dólares no declarados al circuito formal de la economía. La titular del Central, Mercedes Marcó del Pont, recalcó que “el Gobierno no pretende quedarse con los dólares de nadie”.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó este jueves que el proyecto de ley que prevé la exteriorización de capitales "apunta a dar las bases para seguir apuntalando el crecimiento con inclusión social", y a "movilizar el ahorro privado".

Te puede interesar...

"Apuntamos a quienes tengan ahorros en dólares sin declarar para que puedan usarlos para invertir en instrumentos transparentes legales, que al mismo tiempo que resguarden esos activos puedan ser utilizados en operatorias de los sectores inmobiliario y de la construcción, e infraestructura e hidrocarburos".

Lorenzino expuso en un plenario de comisiones del Senado junto con el resto del equipo económico, el viceministro Axel Kicillof; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.