Comscore

SAN JUAN

El EPRE confirmó que ya está normalizado el suministro de energía eléctrica

En medio de la calurosa tarde de este miércoles, varias zonas de la provincia se vieron afectadas con múltiples microcortes de luz. Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad informaron que la línea entró en servicio a las 19.27.

En medio del calor agobiante de la tarde de este miércoles, en el que el SMN registró una temperatura máxima de 42.2°C, se vio afectado el suministro de energía eléctrica. Variadas zonas de la provincia sufrieron microcortes de luz debido a un incendio que se generó en la estación transformadora de Gran Mendoza, la principal abastecedora de San Juan. Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) informaron que el servicio ya está normalizado.
Leé: Se registraron múltiples cortes de energía eléctrica en cuestión de minutos
En diálogo con sanjuan8.com, desde el ente explicaron que la línea 500 kV Gran Mendoza - Nueva San Juan entró en servicio a las 19.27 de este miércoles. El suministro de la energía eléctrica ya está normalizado y resta evaluar si hubo daños en algunos sectores de la provincia. A partir de esto, comenzarán a investigar qué fue lo que ocurrió y solicitarán los informes respectivos para que el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) adopte las medidas que correspondan con Transener -propietaria y operadora de la ET que sufrió la falla-. L objetivo es conocer si se trató de una falla de la compañía o de una negligencia, para que no vuelva a ocurrir, según informaron desde el EPRE. Alrededor de las 18.17, varias zonas de la provincia se vieron afectadas con microcortes de energía eléctrica por el desenganche de la línea 500 kV Gran Mendoza - Nueva San Juan, el principal abastecedor. La causa fue un incendio en la salida de la estación transformadora de la vecina provincia por lo cual debieron cortar el suministro. Sumado a esto hubo oscilaciones de tensión, que son algunos cortes adicionales de la alta demanda que hubo al quedarse sin esa línea, según dijo a sanjuan8.com el gerente General de Energía San Juan, Eduardo Tejada. Desde el EPRE informaron que este corte desenganchó la generación de Central Termica Sarmiento, Central Hidroelectrica Punta Negra, Ullum, Quebrada de Ullum, parques solares de Guañizuil, Ullúm, Cañada Honda y La Chimbera.