San Juan 8 > Mundo

El embajador en el Vaticano dijo que "América latina tiene mucho para decir al mundo"

Juan Pablo Cafiero celebró a Francisco y expresó que "las miradas estarán puestas en Argentina".

El embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, aseguró hoy que la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa muestra que “América latina tiene desde la Iglesia católica muchas cosas que decir al resto del  mundo”.

 

Te puede interesar...

 

Por otro lado, sostuvo que la designación del papa Francisco es “realmente muy importante para el desafío diplomático” de esa embajada, y expresó su voluntad de estar “a la altura de las circunstancias y representar al país como corresponde frente a un  papa argentino”.

 

 

De hecho, Cafiero entendió que “las miradas y los focos estarán puestos todos en el país, en la región”, y contó que hoy el “despliegue del mundo diplomático de la Santa Sede es fortísimo hacia nuestro país”.

 

 

Así lo relató en declaraciones formuladas a la radio FM  Vorterix, en las que consideró que, a partir de la elección de Bergoglio como nuevo papa, el papel de la embajada que encabeza “ha  cambiado sustantivamente”.

 

 

“Hoy América latina está en los ojos de todo el mundo y  Argentina también lo va a estar naturalmente por Bergoglio porque  va a nacer naturalmente de este vínculo y esta relación”, sostuvo  el embajador en El Vaticano.

 

 

Además, Cafiero consideró que la elección de Bergoglio  muestra que, “América Latina tiene, desde la Iglesia católica,  muchas cosas que decir al resto del mundo y Argentina, como parte  de esa realidad, va a estar involucrada en ese debate”.

 

 

Por otro lado, el embajador ratificó que la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner viajará a Roma para participar de la  misa inaugural del pontificado que oficiará Bergoglio el martes  próximo a las 9.30 (hora de Italia).

 

 

Fuente: Télam.