San Juan 8 > País

El edil que se burló de la tragedia de Rosario se reía de todo en Facebook

El entrerriano ya había generado polémica al referirse despectivamente a otras ciudades y al apoyar a un vecino que baleó un móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos. 

No es la primera vez que el edil Hernán Favre, de Villa Elisa (Entre Ríos), es cuestionado por sus dichos en Facebook.

Te puede interesar...

Una desafortunada publicación en esa red social mofándose de la tragedia que desde el martes vive Rosario y con un tinte discriminatorio por parte del vicepresidente del Concejo de esa ciudad entrerriana, ubicada cerca de la costa uruguaya, generó un escándalo en la localidad, a nivel nacional y en la propia red social.

Gracias a su frase: "Explotó mega estofado de gato en Rosario", el edil recibió la condena social. Pero no fue su "primera vez"...

Ya había generado polémica en otras dos oportunidades cuando se refirió en su perfil a las inundaciones de La Plata despectivamente y cuando apoyó a Sebastián Fagundez, el empresario agropecuario que baleó un móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Hernan Favre, de 31 años, es afiliado a UCR.

Pidió disculpas

En declaraciones a la Radio Centenario de Villa Elisa, Favre se disculpó y explicó: "Mi comentario se debió simplemente a que tengo conocidos en Rosario. Como ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos. Es un dicho popular. Yo en ese momento ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado porque empezaba a ver las noticias. Pido disculpas".

De todas maneras, atribuyó las repercusiones "un claro ataque político".

Fuente: [%(link0)]La Capital de Rosario.