Te puede interesar...
El profesional, responsable por su labor de enseñanza a los futuros miembros de la Fuerza, manifestó que "Hay conductas que ellos tienen que tener, que son diferentes al ejercicio de cualquier otro profesión, porque están velando por la seguridad de la sociedad sanjuanina". En ese sentido habló de lo importante que es lograr que los futuros uniformados reflexionen sobre que "hay que puntualizar algunas cuestiones en su formación y que tomen conciencia de que una vez decidido el camino policial o penitenciario hay situación en concreto que no pueden suceder nunca más en su vida".
Tomando como base la reflexión que hizo el ministro de Gobierno, Emilio Bastrocchi, quien aseguró que a veces pueden ocurrir accidentes, pero puntualizó que lo indebido y la desobediencia son intolerables, Fleury añadió que "si concientizamos, formamos, afianzamos y ajustamos algunas cuestiones éticas y teóricas creo que vamos a poder hacer que el problema sea cada vez menor".
"Acá hay una cuestión de conducta muy graves por parte de los agentes que han cometido los hechos, que a futuro hay que analizar", dijo. Por último, habló sobre la vocación y admitió que hay un gran porcentaje de hombres y mujeres que ingresan a la Fuerza porque comprende una salida laboral inmediata.
Leé: El enojo de Uñac con los policías que chocaron y provocaron muertes, borrachos