"
San Juan 8 > País

El diputado que avaló los prostíbulos se disculpó y le pidieron la renuncia

Rubén "La Burra" Contreras había cuestionado la ley que busca cerrarlos. Incluso reconoció que había ido a cabarets "porque todo hombre necesita una distracción". Es el jefe de la bancada kirchnerista en Santa Cruz.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió la renuncia del presidente del bloque kirchnerista de diputados, Rubén Contreras, quien ayer se mostró a favor de la apertura de prostíbulos y después dijo haberse "equivocado", mientras organizaciones sociales y políticas repudiaron los dichos del legislador.

"Contreras debería renunciar por lo menos a su cargo de presidente de bloque. Vergüenza nacional ajena para Santa Cruz. Triste y patética La Cámpora", escribió Peralta en su cuenta de la red social Twitter, y preguntó si "el bloque del Frente para la Victoria piensa igual a su jefe. ¿Estela García, Claudia Martínez? La trata esclaviza!".

Te puede interesar...

Contreras había dicho ayer en declaraciones radiales que "en Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué va a hacer esa gente? ¿Qué distracción va a tener?" y manifestó que "hay una necesidad, todos lo sabemos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre".

El presidente del bloque kirchnerista de diputados advirtió en esa oportunidad que sin prostíbulos "puede llegar a haber otras cosas, como violaciones u otras cosas" y afirmó estar "de acuerdo con que los locales estén abiertos. No tiene que haber prohibición, siempre y cuando estén controlados".

"Me equivoqué"

Pero hoy, tras el repudio que recibió por parte de organizaciones sociales y políticas, el legislador se arrepintió y en un comunicado manifestó que "claramente me equivoqué. De ninguna manera estoy a favor del tráfico de personas, ni de la explotación sexual de las mujeres y mucho menos de que se las tome como objetos".

La organización de mujeres Mumalá-Santa Cruz acusó a Contreras de "arcaico y misógino" y en un comunicado sostuvo que el diputado "expuso lo que sabemos, es el más íntimo pensamiento de gran parte de la dirigencia provincial y nacional y que explica la escasa aplicación de mecanismos integrales para prevenir la explotación sexual y la trata de mujeres y niñas".

La referente de la organización, Lucrecia Vivanco, sostuvo que "el jefe de bloque del FPV en Santa Cruz no sólo se opone al cumplimiento de la ley sino que, además, ante el falso debate que se viene dando en los Concejo Deliberante sobre si habilitar o no locales de explotación sexual, propone lisa y llanamente infringir la ley".

Fuente: TN