San Juan 8 > Mundo

El Día del Niño se celebra por derecho y bienestar

Si bien en cada lugar del mundo se celebra en distintas fechas, el Día del Niño tiene el mismo significado en todas partes: es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños.

Este día se celebra desde 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que en cada país haya un día dedicado a nuestros hijos con el objetivo de promover el bienestar y los derechos de los más chicos.

Te puede interesar...

Sin embargo, dejó la elección del día a cada las conveniencias de cada Estado. Así, Bolivia lo celebra el 12 de abril, Brasil el 12 de octubre, en Chile y Uruguay lo hacen el segundo domingo de agosto y Paraguay el 16; solo por mencionar los países limítrofes, en la ONU lo celebran el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).

En nuestro país en un primer momento se festejaba el primer domingo de agosto. Sin embargo, con el tiempo se fue transformando en un día más bien comercial y, a pedido de la Cámara del Juguete, en 2003 se trasladó al segundo domingo del mismo por una cuestión de cuándo los padres cobraban sus sueldos.

En 2011, las elecciones primarias coincidieron con el Día del Niño y, desde entonces, se celebra el tercer domingo. El objetivo es “potenciar el consumo del juguete de fabricación nacional a través de los incentivos al comercio interno”, según aseguraron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Fuente: terra