San Juan 8 > Ovación

El Dakar encara la tercera etapa, Pisco-Nazca

La etapa tendrá un total de 343 kilómetros de los cuales 243 serán de velocidad pura, muchos en pleno desierto peruano, que ayer ya comenzó a causar los primeros problemas y retrasos de  los pilotos.

El Dakar Perú-Argentina-Perú emprenderá hoy la tercera de las 14 etapas de  su recorrido, que unirá las ciudades de Pisco con Nazca, que según  adelantaron los organizadores “planteará grandes dificultades”.

La etapa tendrá un total de 343 kilómetros de los cuales 243  serán de velocidad pura, en gran medida en pleno desierto peruano,  que ayer ya comenzó a causar los primeros problemas y retrasos de  los pilotos que no supieron encontrar el rumbo.

Te puede interesar...

Hasta ahora los competidores tuvieron que soportar el polvo y  las dunas engañaron a los más experimentados, en lo que se suponía  no iba a ser una etapa tan complicada, puede preverse que la de hoy  será bastante más dura de lo que se pensó inicialmente.

La incógnita sobre el camino que trazó David Castera,  director deportivo del Dakar, para esta tercera etapa comenzará a  develarse poco después de dejar el campamento de Pisco, ya que a  escasos cuatro kilómetros estarán en el camino de carrera.

En el trayecto tendrán que sortear las dunas, muchas de ellas  vírgenes y desconocidas, habrá tramos veloces, otros muy técnicos y  la navegación será una constante fundamental, lo que convierte a  esta etapa en un auténtico coctel Dakar.

La primera moto largará a los 7 de la mañana (9 de la  Argentina), a las 10.11 lo hará el primer auto y el primer camión.

Una vez concluída la etapa el Dakar 2013 habrá recorrido 933  de los 8.570 kilómetros totales, en los que unirá Lima con Santiago  de Chile, previo paso por la Argentina, donde tendrá su día de  descanso en Tucumán el 13 de enero.

Télam