San Juan 8 > Policiales

El crudo testimonio de la madre del menor agredido en la escuela

Carina Ortiz de Aballay explicó las condiciones en las que hallaron a su hijo en un aula del establecimiento. “Lo encerraron para pegarle”, dijo. Mientras tanto del ministerio aseguraron que el seguro del gobierno no cubre caso de agresiones.

La madre del menor agredido brutalmente en la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir en 9 de Julio contó la desesperante situación en la que se encontraba su hijo cuando fue hallado por los profesores. “No es la primera vez que lo golpean” aseguró la mujer. También contó que lo encerraron en un aula y un grupo distrajo a los profesores para que no tuvieran conocimiento de lo que estaba ocurriendo mientras se producía el recreo.

Te puede interesar...

“Estaba premeditado”, lanzó la madre de la víctima quien cuando llegó al establecimiento educativo encontró a la policía trabajando en el lugar. “Eran cuatro agresores, le pegaban con una piedra de 30 centímetros. Estacaron la puerta y la cerraron”, contó. El menor de 16 años sufrió fisura de cráneo y heridas en su rostro. Además, tenía lesiones graves en el ojo izquierdo. El menor sigue estable pero adolorido.

Por su parte,  la ministra de Educación, Alicia García de García dijo a radio La Red que el seguro que otorga el estado a los alumnos cubre en caso de accidente no de agresiones.