"
San Juan 8 > Mundo

El copiloto del avión desaparecido ingresaba a mujeres en la cabina

Dos pasajeras revelaron que el joven de 27 años estuvo durante todo un vuelo sacándose fotos con las jóvenes y fumaba en la cabina aunque está prohibido.

Medios australianos dieron a conocer que dos mujeres aportaron datos del piloto del avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado pasado cuando volaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín.

Según las turistas, el joven copiloto de 27 años llegó en 2011 a estar durante todo un vuelo entre la isla tailandesa de Phuket y Kuala Lumpur, incluyendo el despegue y el aterrizaje, charlando con ellas y fumando en la cabina del piloto, dos actividades que están totalmente prohibidas por las reglas de vuelo.

Te puede interesar...

Una de las denunciantes, la sudafricana Jonti Roos, aseguró que pudo incluso experimentar el despegue y el aterrizaje junto con la tripulación. "Se pasaron todo el vuelo hablando con nosotras y fumando", le contó Roos a la cadena de televisión australiana Channel 9. Y agregó: "Tomaron fotos de nuestro encuentro mientras volaban el avión".

El programa Current Affair de la TV australiana mostró imágenes en las que se puede ver a las dos mujeres posando con los pilotos y llevando la gorra de uno de ellos. "Cuando vi que era el mismo copiloto (del vuelo desaparecido) no me lo podía creer", aseguró Roos, que dijo haber sido abordada por el oficial en la puerta de embarque e invitada a la cabina. Pero como si todo esto fuera poco, los pilotos de Malaysia Airlines se ofrecieron después a sacar a las dos jóvenes por la noche cuando llegaran a su destino.

La aerolínea malaya reaccionó con estupor ante las declaraciones recibidas, y aseguró que las denuncias serán tomadas con la seriedad que merecen. La información deberá ser ante todo corroborada, destacó la empresa.

El profesional de 27 años dirigía el avión junto con un piloto de vasta experiencia. El avión, que desapareció este sábado en su ruta desde la capital de Malasia hacia Beijing, llevaba 239 personas a bordo.

Mientras tanto, en el quinto día de búsqueda de rastros de la aeronave sigue reinando la incertidumbre con respecto a la última localización del Boeing 777.

Un alto miembro de las Fuerzas Aéreas de Malasia negó que el avión haya sido detectado por última vez cerca de la pequeña isla malaya de Pulau Perak. "No sería apropiado apuntar conclusiones oficiales sobre la ruta de vuelo del avión hasta que no se cuente con una gran cantidad de certeza y se logre una verificación", señaló el general de las Fuerzas Aéreas, Rodzali Daud, a través de un comunicado.