"
San Juan 8 > Mundo

El Congreso de Estados Unidos aprobó el ataque a Siria

El Comite de Relaciones Exteriores determinó que se podrá intervenir por un periódo de tres meses. El permiso otorgado por el Senado no incluiría el combate terrestre. Una abuela que intenta salvar a sus nietos de la guerra ¿Y si la culpa es de los rebeldes?

La resolución aprobada por la cámara alta luego de una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores con el secretario de Estado John Kerry y otros funcionarios prohíbe expresamente el empleo de fuerzas terrestres estadounidenses para "operaciones de combate".

La resolución del Senado que autoriza al presidente Barack Obama a emplear la fuerza militar contra Siria prohibiría el uso de efectivos terrestres para operaciones de combate.

El senador demócrata Bob Menéndez, presidente de la comisión, y el senador Bob Corker, el republicano de mayor jerarquía, acordaron el proyecto el martes por la noche.

Hace más de dos años que Siria vive en constante guerra civil ya que un grupo armado reclama por el fin del régimen de Bashar al Asad. Estados Unidos intervinó en el conflicó cuando según Washington, el régimen bombardeó con armas químicas un suburbio de Damasco bajo control rebelde el pasado miércoles 21 de agosto. Según el Departamento de Estado, murieron 1.429 personas, de las cuales 426 eran menores.