San Juan 8 > San Juan

El conflicto con LAN podría opacar al Túnel de Agua Negra en Chile

El gobernador José Luis Gioja participará mañana del encuentro bilateral donde se tratarían temas que involucran a los dos países. Sin embargo, el problema de la línea aérea se encamina a copar la agenda. LAN va a la Justicia por un hangar El reclamo chileno en la reunión San Juan se queda sin aviones

El gobernador José Luis Gioja, junto a otros mandatarios provinciales y funcionarios nacionales viajan a Chile para mantener un encuentro bilateral con los temas que atañen a la relación entre ambos países. En esa agenda está incluída la obra del Túnel de Agua Negra, sin embargo, hay un tema que seguro atraerá los momentos de discusión más álgidos: el conflicto de LAN con el Gobierno argentino.

Te puede interesar...

La empresa con capitales chilenos que cubre 14 rutas de cabotaje dentro de nuestro país, fue intimada a entregar el hangar que utiliza para sus operaciones en el aeroparque Jorge Newbery. El plazo de diez días comenzó a correr y la línea aérea ya recurrió a la Justicia para evitar el desalojo.

La III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la Frontera Común arrancó este jueves, pero el viernes será el día central con la presencia de ambos cancilleres en Santiago.

En el plan de mantener el Túnel de Agua Negra sobre la mesa de temas importantes en la agenda bilateral es una estrategia que Gioja ha sabido manejar bastante bien. A último momento se le agregó el problema de las veranadas, donde los "crianceros" chilenos se niegan a pagar el cánon por la leña y por consumir las pasturas sanjuaninas de alta cordillera.

Una vez más, la muñeca del mandatario local deberá moverse para no perder la oportunidad de sumar más voluntades al proceso de llamado a empresas interesadas en construir un hueco en la cordillera para comunicar San Juan con la Cuarta región de Chile.