En una noche llena de magia, color y música, Abril Oyola -ex Reina Nacional del Sol- se puso las plumas y abrió la edición 2018 del Carnaval de Chimbas. De esta manera arrancó la primera jornada de los que serán 4 noches del festejo que preparan las agrupaciones chimberas durante todo el año.
Te puede interesar...
El gobernador Sergio Uñac acompañó en el palco al intendente anfitrión Fabián Gramajo, en la apertura de la celebración en el barrio Los Pinos.
Miles de personas coparon las tribunas desde temprano para no perderse las temáticas de este año:
* Agrupación: Cielo azul de Villa Unión. Alegoría: Homenaje al Carnaval de Chimbas.
* Agrupación: Rayuela. Alegoría: Alegría, magia y color en el mundo" de la fantasía.
* Agrupación: Juventud y Amistad. Alegoría: Reino de las hadas del agua.
* Agrupación: Sueño Joven. Alegoría: Danza de ángeles.
* Agrupación: Unión de Villa Paula. Alegoría: El grito de la tierra.
* Agrupación: Costa Norte. Alegoría: Los 4 elementos naturales.
Por otro lado, diversos carruajes departamentales del Carrusel del Sol participaron en el Corsódromo de Chimbas y desfilaron con sus reinas. Ellos son Angaco, Calingasta, Capital, Chimbas, San Martín y Ullum.
Las próximas noches de la celebración chimbera será este 3 de marzo en el Corsódromo de calle Mancini, en el barrio Los Pinos. Mientras que el fin de semana siguiente -9 y 10 de marzo- la fiesta será en la calle Mendoza, frente a la plaza departamental.