San Juan 8 > Ovación

El COI despojó a Armstrong de la medalla que ganó en Sydney

El estadounidense, suspendido de por vida por doping, tendrá que devolver la presea de bronce que se adjudicó en la prueba de contrarreloj de ciclismo en los Juegos Olímpicos del año 2000.

Lance Armstrong, suspendido de por vida por doping, tendrá que devolver la medalla de bronce que ganó en la prueba de contrarreloj de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, según anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Te puede interesar...

"Después de las últimas decisiones de la USADA y la UCI en relación a los resultados de Lance Armstrong, el COI ha descalificado a Armstrong de los eventos en los que compitió en Sydney", señaló el ente rector.

La decisión se tomó en la reunión del comité ejecutivo celebrada antes de Navidad y fue comunicada por escrito, al tiempo que Armstrong no utilizó el período de tres semanas que tenía para recurrir.

El ex ciclista norteamericano ocupó el último escalón del podio en la prueba de contrarreloj en Sydney, por detrás del ruso Vyacheslav Ekimov y el alemán Jan Ullrich.

El castigo del COI se une al que ya recibió de la UCI (Unión Ciclista Internacional), que aceptó el demoledor informe acusatorio de la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) y le quitó al norteamericano los siete Tour de Francia que ganó.

En ese contexto, esta noche se emitirá la primera parte de una entrevista televisiva que le realizaron el lunes a Armstrong y en la que, según los medios estadounidenses, confesó que tomó productos dopantes. (Télam)