San Juan 8 > San Juan

El CFI financiará una misión comercial para vender vinos en Estados Unidos

Este jueves el gobierno provincial firmó el convenio que permitirá el financiamiento para viajar al país del norte. Además se comprometieron los fondos para refuncionalizar una bodega y mejoras en Ischigualasto.

El gobierno de la provincia firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por el cual se compromete el financiamiento para que las bodegas locales puedan realizar una misión comercial a Estados Unidos.

El acuerdo prevé la realización de una misión comercial externa para el sector vitivinícola, al estado de Texas (USA), donde se concretarán dos degustaciones de vino en las ciudades de San Antonio y Houston, dando continuidad a los esfuerzos realizados para alcanzar la inserción del vino sanjuanino en dicho mercado.

Te puede interesar...

De esta forma se dará continuidad a las acciones iniciadas durante el 2014 en los Estados Unidos,  durante las degustaciones llevadas a cabo en las ciudades de Dallas y Houston, tanto en lo que hace al intercambio comercial entre privados así como fortalecer las relaciones internacionales entre el Estado de  Texas y la Provincia de San Juan.

A estas debe sumarse la prioridad que la Provincia y el CFI han dado a la recientemente concretada Misión Comercial Inversa en la cual nueve importadores del Estado de Texas visitaron la provincia de San Juan, mantuvieron entrevistas con empresarios locales y visitaron distintas bodegas de la provincia. 

Otros convenios

Juan José Ciácera, presidente del CFI y el gobernador Gioja presidieron la presentación de los proyectos arquitectónicos ejecutivos para la construcción del Museo Provincial de Ciencia y Técnica, y para la remodelación y ampliación del Anfiteatro del Auditorio “Juan Victoria”. 

Durante el transcurso del acto el gobernador y Ciácera firmaron también otros convenios, por el primero se realizarán los estudios correspondientes al proyecto arquitectónico ejecutivo para la refuncionalización y puesta en valor de la ex Bodega La Superiora; y el correspondiente  al proyecto Senderos de Ischigualasto.