"Con Mariano Zabaleta tomamos la decisión de que David no forme parte del grupo. Lo tomó bien y nos va a ayudar en la preparación del equipo en Buenos Aires", explicó Jaite al dar a conocer a los cinco mosqueteros. El capitán argentino explicó que el unquillense "no iba a poder responder" por su reciente operación en el hombro derecho.
El cordobés, el jugador nacional con mayor experiencia en este torneo, fue sometido el 3 de mayo pasado a una doble intervención quirúrgica de hombro y cadera.
Si bien la semana pasada realizó los primeros entrenamientos en cancha, su presencia en el equipo era poco probable, ya que no juega desde marzo cuando perdió en la primera ronda del Masters1000 de Miami. Mónaco , número 32 del ranking mundial, Berlocq (48), Mayer (81) y Zeballos (50) serán los jugadores titulares ante los checos, mientras que Delbonis (57) debutará en la competencia como quinto hombre. El equipo argentino trabajará hasta el jueves próximo en Buenos Aires en el Tenis Club Argentino, día en que el cuerpo técnico viajará a República Checa. En tanto, los jugadores llegarán a Praga el sábado para la realización de la primera práctica con vistas al inicio de la serie. Los checos, dos veces campeones (1980 y 2012), gozan de una ventaja de 4-1 en el historial de Copa Davis con Argentina, que nunca pudo alzarse con la Ensaladera.