"
San Juan 8 > País

El candidato de Cristina reconoció una inflación mayor a la del Indec

Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional por el FPV en Buenos Aires aseguró que "esto forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares".

El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, reconoció hoy que la inflación “es mayor” a lo que reflejan las cuestionadas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Yo creo que [la inflación] es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor. Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es igual”, respondió Insaurralde, al ser consultado sobre si la inflación en su economía personal se percibe mayor a las cifras del Indec, durante una entrevista en la radio Rock & Pop.

Te puede interesar...

En tanto, el jefe municipal consideró que la metodología del organismo “es transparente”, aunque sugirió que “debe reajustarse a los tiempos y realidades”.

El postulante del kirchnerismo advirtió que la inflación que mide el Indec estuvo por debajo de los aumentos salariales que obtuvieron los sindicatos durante las paritarias. “Cualquier índice estuvo por debajo de las paritarias de cualquier gremio, por debajo de la movilidad jubilatoria. Yo soy padre y vivo en la Argentina. La canasta familiar está integrada por un sector de productos, muchos aumentan de una forma y otros con otro valor”, indicó.

Enseguida, agregó: “El Indec forma parte de un núcleo de una canasta, no todos consumen esa misma cantidad y tipo de productos. No forma parte de todas nuestras realidades de economía”.

Por último, el intendente de Lomas de Zamora defendió la “transparencia” de la metodología del organismo para medir el aumento generalizado de precios, aunque advirtió que deben implementarse cambios. “Creo que es transparente, pero debe reajustarse a los tiempos y realidades. Siempre es bueno cambiar para mejorar”, apuntó.

Cronista Comercial