Por Marcela V. Silva
El bebé de dos meses que llegó a una comisaría de Capital con sus padres en una situación por demás confusa y que fue retirado a través de una medida excepcional volvió a su casa. El pequeño estuvo 40 días en un hogar dependiente de la dirección de Niñez y Adolescencia y hace unos días atrás fue reintegrado a su vivienda.
Te puede interesar...
Marcelo Bartolomé, director de esta área, dijo a sanjuan8.com que el pequeño estaba en condiciones para volver con su familia-madre y hermanos- por eso se tomó la medida que podría haber llegado hasta los 180 días pero por la conducta de su mamá fue restablecido a su hogar.
De ahora en más la familia del bebé será controlada por trabajadores sociales y psicólogos. "Se ha pautado visitas y se seguirá con las encuestas vecinales" explicó el funcionario. Además agregó que el seguimiento será exhaustivo.
El caso
El pequeño llegó los primeros días de octubre con su mamá a la comisaría 2ª de Concepción y un agente al notar ciertas "irregularidades" llamó al 102. En ese momento se determinó que el bebé quedara en un hogar.
De todos modos desde Niñez y Adolescencia aclararon que se trató de una "medida excepcional", es decir que no fue ni abandonado ni quitado de su hogar.