San Juan 8 > Información General

El argentino Narváez retuvo el título ante David Quijano

El chubutense, actual supercampeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, venció claramente por puntos al boricua en la pelea central de la velada desarrollada en Tucumán. 

El campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, el chubutense Omar Narváez (52,100 kilos) le ganó por puntos, en fallo unánime, al puertorriqueño David Quijano (idéntico peso) y defendió así por sexta vez la corona, en una pelea disputada en la ciudad de Tucumán. 

Te puede interesar...

Los jurados Carlos Ortiz (Estados Unidos), David Singh (Panamá) y Ramón Cerdán (Argentina) fallaron a favor de Narváez por 120-106, 119-109 y 120-108, respectivamente.

 

La velada se desarrolló en el Hilton Garden Inn Hotel & Casino, con un show VIP para unos 400 invitados, y en el semifondo, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro Valori (89,800) le ganó por nocaut técnico en tres rounds al tucumano  Orlando Farías (89,300) en pleito no titular pactado a 8 asaltos.

 

El "Huracán" de Trelew fue ampliamente superior ante un rival que no estuvo a la altura de una pelea de esta envergadura, como la mayoría de los adversarios que enfrentó el argentino.

 

Narváez, de 37 años, elevó su palmarés a 38 triunfos, una derrota y dos empates, con 20 nocauts, y puso en juego el cinturón que conquistó cuando derrotó por decisión al nicaragüense Everth Briceño, en el Luna Park, en mayo de 2010.

 

Además, lo defendió con éxito ante el mexicano Víctor Zaleta, el puertorriqueño César Seda, el colombiano William Urina y los mexicanos José Cabrera y Johny García, todas ganadas por puntos salvo la de Cabrera, y luego perdió con el filipino Nonito Donaire, en Nueva York, pero por el título OMB gallo.

 

Quijano, 11 años menor que Narváez, es profesional desde 2006 y quedó con un historial de 15 peleas ganadas (9KO), tres reveses y un empate.