"
San Juan 8 > San Juan

El abogado de Olivera y de Marchi dijo que ellos tenían derecho a evadirse

Eduardo San Emeterio aseguró que los dos militares condenados tienen el derecho natural de buscar la libertad y aseguró que apelará el fallo que condena a los ex represores.

“Es una evasión no fuga, la evasión es un derecho que yo considero natural”, con estas palabras el abogado Eduardo San Emeterio defendió una vez más el hecho que Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón de Marchi se hayan escapado del Hospital Militar de Buenos Aires, a pocos días de haber recibido sentencia por los delitos de lesa humanidad que les imputan.

El letrado realizó estas declaraciones antes de ingresar al acto de lectura de fundamentos de la condena contra 7 ex represores que fueron enjuiciados y condenados. Olivera fue condenado a prisión perpetua en tanto que de Marchi recibió una condena de 25 años.

Te puede interesar...

La lectura de los fundamentos del fallo se realizó en 10 minutos con la notoria ausencia de los dos prófugos.

San Emeterio fundamentó su postura al decir que la evasión “no va a agravar su situación procesal sino hubo violencia o fuerza no hay delito”.

En relación a sus dichos en medios radiales, en los que le aconsejaba a los prófugos que no se entregaran porque en este juicio no hubo Justicia, el letrado explicó que el tribunal se tomó sólo una hora y media para definir un fallo y opinó que los jueces no se tomaron el tiempo para leer los alegatos “¿entonces qué Justicia hay?” se pregunto el abogado,[%(link0)] sin hacer alusión ala denuncia por apología que hay en su contra.

El abogado adelantó que en los próximos 10 días presentarán una apelación contra la Cámara Federal de Casación Penal.