San Juan 8 > Información General

El abogado de Báez dijo que su defendido está disposición de la Justicia

El letrado destacó que, “aún en contra de lo que cualquier abogado recomendaría”, el empresario decidió mostrar su chacra de Río Gallegos.

Nicolás Guzmán, abogado de Lázaro Báez, destacó que su defendido “está a disposición de la Justicia desde que se hizo una denuncia mediática” en su contra y destacó que, “aún en contra de lo que cualquier abogado pensalista recomendaría”, el empresario decidió mostrar su chacra de Río Gallegos.

Te puede interesar...

Guzmán señaló que “en definitiva el que tiene que demostrar cualquier ilícito es el contrario, en este caso es el fiscal, un querellante” y que por lo tanto el hecho de mostrar una vivienda “es una recomendación de cualquier abogado en general” rechazaría.

“No es un ciudadano el que tiene que estar saliendo a demostrar ni en los medios ni en ningún lado su inocencia”, advirtió Guzmán.

En declaraciones a la radio La Red, el abogado subrayó que su defendido “está a disposición desde el principio, desde que se hizo la denuncia mediática” en su contra.

 “Se presentó en la causa penal antes de que se formulara un requerimiento de instrucción en su contra”, aseguró Guzmán, quien evaluó que la investigación se inició por “testimonios que brindaron dos sujetos que al poquito tiempo se retractaron”.

 

Báez acusó al Grupo Clarín de “repartir fortunas” para “armar” una acusación judicial en su contra por supuesto lavado de dinero y aseguró que el objetivo final de esa embestida no es él, sino la presidenta Cristina Kirchner.

Báez se expresó en estos términos durante una rueda de prensa en su chacra de Río Gallegos, tras haber convocado de urgencia a periodistas de la capital de Santa Cruz para desmentir una reciente denuncia de la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió sobre el presunto desmantelamiento de una bóveda con documentación en esa finca.

El empresario aseguró que esa bóveda jamás existió y fustigó al Grupo Clarín, al remarcar que el objetivo final de su cruzada judicial es “la presidenta”, según averiguó Noticias Argentinas en esta ciudad.

Este martes en Buenos Aires, Carrió denunció ante el fiscal federal Guillermo Marijuan que Báez supuestamente desmanteló una bóveda en una chacra de su propiedad en Río Gallegos, de la que se habría llevado -según la legisladora- dinero, documentación y media docena de armas largas con destino a una estancia ubicada en el interior de la provincia de Santa Cruz.

En un escrito, la diputada pidió a Marijuan que le brinde protección al técnico que presuntamente desarmó la bóveda en la chacra número 39, ubicada en la calle Nicolás Giglio y Walter Roy, al tiempo que solicitó el allanamiento de esa finca y de la estancia “Laquinta”, ubicada en la Ruta Nacional 40 que va a Río Turbio, a unos 100 kilómetros de Río Gallego.