San Juan 8 > Información General

El 45% de las empresas argentinas tiene problema para cubrir puestos

Según un relevamiento privado, el ranking de profesiones más difíciles de cubrir lo encabezan los técnicos, ingenieros y oficios manuales.

Una reciente encuesta dejó en claro el inconveniente que tienen las empresas argentinas para cubrir ciertos puestos fundamentales para su organización. Alrededor del 45 por ciento de las firmas que salen a la calle a buscar empleados, no logran satisfacer sus necesidades. A nivel mundial la tendencia se mantiene en un 34%. Técnicos, ingenieros y oficios son los puestos más complicados de cubrir en el territorio nacional.

Te puede interesar...

El relevamiento de la empresa Manpower Group Argentina, "Encuesta sobre la Escasez de Talentos 2012", también evidenció que, en su sexta edición, los técnicos siguen siendo los más buscados, pero al mismo tiempo los que menos se encuentran. 

A nivel mundial, se encuestaron a 38 mil empleadores de 41 países y allí la figurita difícil es el empleado que desarrolla oficios de manera manual.

Según los directivos de la empresa, este fenómeno esta asociado a la elección de las carreras universitarias que no son las que el mercado está precisando. Por otro lado, las acciones que cada empleador llevará adelante para buscar a sus futuros empleados, tienen que ver mucho con el resultado obtenido. Si no han realizado la búsqueda de la manera más efectiva, es probable que el contratado no sea la persona adecuada.

Este es el listado de las puestos más difíciles de cubrir en el 2012 en Argentina:

1- Técnicos

2- Ingenieros

3- Oficios manuales

4- Secretarias, asistentes personales/administrativos y personal de oficinas

5- Personal contable y de finanzas

6- Personal IT

7- Operarios de producción

8- Representantes de servicios al cliente y soporte al cliente

9- Obreros

10- Choferes

Según la encuesta, estos son los países con empleadores con m ás dificultades para conseguir los puestos requeridos (en porcentaje):

- Japón 81%

- Brasil 71%

- Bulgaria 51%

- Australia 50%

- EE.UU. 49%

- India 48%

- Nueva Zelanda 48%

- Taiwán 47%

- Argentina 45%

Fuente: Manpowers Group Argentina