San Juan 8 > Ovación

“El 4-4-2 nos sienta bien”

Bruno Urribarri opinó sobre el esquema táctico que pondrá en cancha Pablo Morant para visitar a Boca. “Lo tenemos bastante asimilado, por otra parte es el que mejor resultados nos brindó”, sentenció.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Debutó en Primera División con la camiseta de Boca, pero en esta oportunidad le tocará estar en la vereda de enfrente, no obstante Bruno Urribarri conoce a la perfección los vestuarios y pasillos de la Bombonera, por lo cual se sentirá raro cuando hoy pise el césped del estadio Alberto J. Armando y las tribunas estén vacías.

Rareza

Sobre este punto opinó el lateral sabalero “una de las atracciones que tiene jugar en esa cancha es enfrentar a Boca que es el equipo más grande de Argentina, por lo cual será muy raro jugar sin público. Para nosotros es una lástima, porque jugamos una vez por año en esa cancha y va a ser diferente, por más que la gente de Boca alienta mucho a su equipo. Por más que te sientas más visitante que nunca, se disfruta jugar con tanta gente”, puntualizó.

Modifica el dibujo táctico

A la hora de expresar las diferencias en su desempeño personal con el cambio de esquema aseguró: “volvemos al sistema que más conocemos, Ricky (Gómez) es un jugador polifuncional que puede cumplir con el ida y vuelta por la banda izquierda. Me entiendo muy bien con él y espero que hagamos un buen partido”.

Y agregó: “está claro que el 4-4-2 es el sistema que mejores resultados nos brindó, tenemos que asimilar muy bien este esquema y saber lo que debemos realizar dentro del campo de juego. En que momento presionar y cuando salir a atacar y eso es algo que está bastante entrenado. Por eso el técnico elige esa manera de jugar, nosotros nos vamos a sentir un poco más seguros y la idea es comenzar a sumar cuanto antes”.

Encontrando argumentos para sostener esta vuelta al dibujo tradicional, que deja de lado la intención de adquirir mayor volumen de juego y prioriza el orden táctico, el defensor entrerriano opinó: “primero hay que hacer un análisis del plantel que tenés y el poco tiempo de trabajo que lleva el cuerpo técnico. Ellos se encontraron con un grupo muy golpeado después de las primeras seis fechas y a partir de la utilización del 4-4-2 esperando un poco al rival y agarrar confianza. Y de ese modo nos fue bastante bien, cuando quisimos cambiar y proponer algo más terminamos perdiendo por goleada”.

Mejorar los números

Las dos derrotas ante Godoy Cruz y Quilmes generaron preocupación tanto en el técnico como en los jugadores, dado que nada hacía preveer que en dos partidos Colón iba a recibir seis goles en contra “creo que si recomponemos la imagen futbolística comenzaremos a sumar puntos, está claro que la prioridad es ganar nuevamente, después se analizará si jugamos bien o mal, pero lo más importante es tener una idea futbolística y llevarla a cabo. Se puede jugar bien o mal, pero si respetás un plan y te volvés con los tres puntos no hay nada mejor que eso”.