San Juan 8 > Información General

"El 24 de marzo es un recuerdo que no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina"

En el 37 aniversario del último golpe militar en el país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "esta es una fecha de la democracia".

En el 37 aniversario del último golpe militar en el país, la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner afirmó hoy que “el 24 de marzo no es patrimonio de ningún sector político”.

Te puede interesar...

“Cuando se atenta contra la democracia, se atenta contra la forma de vida en que queremos vivir todos los argentinos”, resaltó la mandataria.

En su cuenta de la red social Twitter, la jefa de Estado recordó partes del discurso que el expresidente Néstor Kirchner brindó durante la inauguración del Museo de la Memoria, en la ex Esma, principal centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

A la vez, publicó una fotografía del santacruceño del día en que ordenó bajar los cuadros de los militares de la Casa Rosada, el 24 de marzo de 2004.

“Entendamos que esta es una fecha de la democracia, que tanto costó recuperar y debemos asegurar: Lo que pasó no fue por casualidad", aseguró la presidenta.

“24 de marzo, un aniversario que no quisiéramos tener los argentinos, pero que tenemos la obligación de recordar. Un recuerdo que no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina”, agregó Cristina Kirchner.