Comscore

SAN JUAN

El 2019 fue el año que menos accidentes fatales registró en los últimos 10 años

Las estadísticas serán presentadas en las próximas horas, pero desde Tránsito aseguraron que fue el "mejor año" de la década. De todos modos, aseguran que el uso de celular y el consumo de alcohol son los factores que más influyeron.

En los primeros ochos meses del año se registraron 71 muertos en San Juan producto de siniestros viales. Estas estadísticas fueron presentadas en el mes de septiembre por la Dirección de Tránsito y Planeamiento y se espera el segundo informe para las próximas horas.


Jorge Armendáriz es quien quedó a cargo de la dirección y a pesar de que hace menos de un mes que asumió ya tenía datos de lo que fue este año en materia de accidentes. El funcionario dijo a sanjuan8.com que el 2019 será un año récord. Y la buena noticia es que, en los últimos 10 años, este fue el que menos siniestros fatales registró. Respecto a las causas que generaron los accidentes, el funcionario dijo que el consumo de alcohol fue una de los primeros factores y el uso de celular otra conducta determinante que aumenta el riesgo de muerte a la hora de conducir algún tipo de vehículo. Según el primer informe que se dio a conocer en septiembre, los accidentes de tránsito se incrementan exponencialmente los viernes, sábados, domingos y la madrugada del lunes, en una franja horaria de entre las 7 y las 8 de la mañana. "Esto tiene que ver con la gente que se despierta y conduce medio dormida o aquellos que vienen de la noche anterior, pero no sólo por ingesta de alcohol o celebraciones, sino también por el cansancio de trabajos nocturnos", subrayó el exdirector de Tránsito, Jorge Martín, a sanjuan8.com.