"
San Juan 8

Efecto dólar: preocupación en el comercio por la baja rentabilidad en ventas

Desde el Centro Comercial, Laura Zini manifestó su preocupación por la situación, sobre todo en estos últimos días.

En el marco del descalabro del dólar blue, registrado en los últimos días (especialmente en la jornada del martes) crece la incertidumbre en la industria y en el comercio sanjuanino. En ese sentido, la presidenta del Centro Comercial, Laura Zini, manifestó la preocupación existente sobre esta situación cambiante y el efecto que produce en los locales comerciales.

Las ventas caen por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, pero además, no hay precios de referencia actualizados, por lo que genera una situación desconcertante. "Venimos de una situación de incertidumbre y desde el Centro Comercial lo venimos informando mes a mes. La preocupación es grande y el comercio local está llegando a una situación que ya no puede soportar. Estamos perdiendo un tiempo grande en el que no se toman decisiones y el comerciante está afrontando un rol, donde tiene que salir a afrontar una situación de pago en un momento donde no hay precios. No hay venta por parte de los proveedores", manifestó.

Sobre los consumidores, agregó que "estamos notando que la gente está comenzando a comprar para defender el valor de su moneda, pero realmente no llega el esfuerzo. No hay poder de compra para poder ganar en este proceso inflacionario", aclaró.