San Juan 8 > Información General

Educación Inicial: el Jardín de Varadero Sarsotti suma una nueva sala

El intendente dejará inaugurada este miércoles una nueva sala destinada a niños de 2 años. Perteneciente al Sistema Municipal de Educación Inicial. Los trabajos demandaron una inversión superior a 490 mil pesos y fueron financiados con aportes del Gobierno de la Ciudad al Fondo de Asistencia Educativa.

Este miércoles a las 10 el Sistema Municipal de Educación Inicial sumará formalmente una nueva sala. Será cuando el intendente José Corral deje inaugurada el aula destinada a niños de 2 años en barrio Varadero Sarsotti (Benteveo y Hornero), que a partir de ahora recibirá algo más de 50 chicos entre los turnos mañana y tarde.

Te puede interesar...

Con una inversión que supera los 490 mil pesos, la obra fue financiada por el Gobierno de la Ciudad a través de los aportes realizados al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), y contempló la reforma de un área existente. Hasta el día de hoy sólo existía una sala integrada para niños de 1 y 2 años, pero a partir de las nuevas obras el Jardín contará con el exclusivo espacio para los pequeños de 2 años. Asimismo, en dicho lugar se proyecta para los próximos meses la construcción de una sala para niños de 3 años.

El Jardín Municipal de Varadero Sarsotti fue inaugurado el 9 de abril de de 2012, e integra el Sistema Municipal de Educación Inicial, que tiene por fin establecer un marco que regule la oferta de servicio educativo del nivel inicial garantizando igualdad de oportunidades a todos los niños de nuestra ciudad en el acceso a una educación de calidad.

Desde el año pasado, están en funcionamiento los jardines municipales en el CIC Callejón Roca, CIC Facundo Zuviría, El Abasto, La Guardia, Loyola, San Agustín, Varadero Sarsotti, San Lorenzo, Pro mejoras Barranquitas, Los Troncos y Villa Hipódromo. Además, está en construcción un edificio “emblemático” en Barranquitas, a la vera de uno de los accesos de la ciudad.