San Juan 8 > Educación

Educación incorporó a 700 porteros y a 155 administrativos

El Ministerio de Educación colocó en planta permanente a los empleados estatales. Esta incorporación ocurrió tras siete años.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, confirmó que después de muchos años, se produjo la incorporación de los empleados estatales a planta permanente: "Actualmente hay más dos mil porteros contratados. Desde el 2013 no pasaban a planta permanente. Por decisión del gobernador Sergio Uñac, 700 porteros fueron pasados a planta permanente, vamos a comenzar a solicitarle la documentación para culminar con el trámite administrativo". El funcionario además destacó: " Se recotegorizó a personal del ministerio que hace veinte años está trabajando y ni siquiera tuvieron la posibilidad de promocionar de categoría. También 155 administrativos contratados pasan a planta permanente". Se realiza un intenso trabajo desde lo pedagógico.

Desde el 2016 el Ministerio de Educación realiza un ordenamiento de las diferentes áreas, optimizando funcionamientos para mejorar la calidad de los servicios, entre ello refuncionalizó el área administrativa que permitió resolver numerosos expedientes de gestiones anteriores que estaban acumulados en el ministerio.

Creó la Dirección de Relevamiento de las Necesidades Edilicias que permite diariamente a directivos canalizar solicitudes de: mejoras y mantenimiento de la infraestructura edilicia de las instituciones educativas, los que se derivan inmediatamente al Ministerio de Infraestructura, con un seguimiento permanente hasta su solución.

Uno de los temas que había quedado en agenda era el del personal de Servicios Generales, es decir los porteros, personal que en algunos casos desde el 2013 estaban esperando la estabilidad laboral.

También en las condiciones laborales de los educadores con: suplencias, interinatos y titularizaciones, donde hubo grandes avances desde la implementación de procesos online a la adecuación de la normativa en la que se trabaja en forma consensuada con los gremios. Con las Juntas y los profesionales de Gabinetes interdisciplinarios y paralelamente con el sector administrativo y de servicios generales. Son diversas las áreas cada una con su complejidad porque comprende a gran cantidad de personas, pero vamos concretando mejoras, resolviendo inconveniente que tiene un arrastre de años, para que la mejora en la calidad de servicios en el Ministerio sea integral".