San Juan 8 > Información General

Eduarde Duhalde se pronunció contra la reforma del Código Penal

El ex presidente de la Nación dijo que la reducción de penas que contempla el proyecto oficial incrementa el "temor" en la sociedad. Tomas minimizó la discusión por la reforma del Codigo Penal Quattropani: "La discusión de la reforma del Código Penal me parece política" Camus: "Este es un código coherente" Polémica por el intento de reformar el Código Penal

El ex presidente Eduardo Duhalde se manifestó contrario a la iniciativa que propone modificaciones al Código Penal, y que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional, por considerar que la reducción de penas incrementa el "temor" en la sociedad.

Te puede interesar...

"No es momento para que el Código Penal nuevo modifique penas para que sean más benignas para los delincuentes. Es el peor momento que vive la Argentina y la región", expresó Duhalde en declaraciones a radio Nacional Rock.

"Si es para que la gente tenga más temor, modifiquemos el código para que las penas sean más leves y puedan salir antes", agregó.

"El mensaje que se le tiene que dar a la sociedad nunca puede ser esto", enfatizó.

Sin embargo se mostró esperanzado en que la iniciativa se presente distinta a como la describen las versiones periodísticas al indicar que tiene "buen aprecio por los miembros de la comisión como (el diputado nacional por el PRO, Federico) Pinedo y (el constitucionalista, Ricardo) Gil Lavedra, pero hay que esperar".

Fuente: NA