"
San Juan 8 > Información General

Sin cambios: el dólar operó estable este viernes y cerró la semana a $46,12

Con un mercado internacional calmo y pese a menores ingresos del agro, el billete finalizó estable en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

Con un mercado internacional calmo y pese a menores ingresos del agro, el dólar cerró sin cambios este viernes a $ 46,12 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

Así, el billete apenas subió dos centavos durante la semana, marcada por la escasa volatilidad en las plazas globales, situación que aprovechó el Banco Central para convalidar sendas bajas diarias en la tasa de referencia, que culminó debajo del 70% anual, aún muy alta, pero a su vez en el menor nivel en un mes y medio.

En el mercado mayorista, el dólar cedió este viernes ocho centavos a $ 44,85 en una rueda de desarrollo tranquilo y sin sobresaltos. En los últimos cinco días, en cambio, acumuló un tibio avance de nueve centavos, recuperándose de las caídas de las dos semanas previas.

Los máximos de la sesión se anotaron en los $ 44,90 a poco de comenzada la jornada. La paridad de fuerzas entre la oferta y la demanda fue el elemento a destacar durante el desarrollo de las operaciones, lo cual derivó en una lateralización de la cotización que se mantuvo casi a lo largo de todo el día.

El ingreso de puntuales órdenes de venta verificadas en la última media hora del día alteró el equilibrio, con una caída de la cotización que la llevó a tocar mínimos en $ 44,81, un registro que no pudo mantenerse hasta el final, cuando los valores se recuperaron parcialmente para terminar la sesión en un nivel discretamente inferior al del jueves, describieron desde PR Corredores de Cambio.

El total operado en cambios ascendió a u$s 842,5 millones.

El BCRA efectuó dos licitaciones de divisas por u$s 30 millones cada una. En la 1° licitación el precio promedio fue de $ 44,8695, mientras que en la segunda, el valor promedio fue de $ 44,8526.

Los pronósticos sobre la evolución del dólar en la plaza doméstica siguen sin poder precisar con cierto grado de aproximación el rango que alcanzará en los próximos días, sostienen en la plaza, destacando, al mismo tiempo, la importancia que adquirió la estabilidad cambiaria para el resto de las variables de la economía (inflación principalmente).

Otros mercados

En el segmento informal, el blue aumentó cinco centavos a $ 45,70, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Las reservas brutas del Banco Central aumentaron este jueves u$s 10 millones hasta los u$s 64.662 millones.

(Fuente: Ámbito)