Economía
Martes 25 de Junio de 2019

Según el INV, hubo un crecimiento del 7% en el mercado interno del vino

Las ventas de vino fraccionado volvieron a mostrar signos positivos en mayo, con relación al mismo mes de 2018.

Las ventas de vino fraccionado en el mercado interno volvieron a mostrar signos positivos en mayo, cuando -según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)- registraron un crecimiento de 7% con relación al mismo mes de 2018.



En mayo los despachos de vino al mercado interno totalizaron 811.936 hectolitros, de acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio Vitivinícola Argentino que depende de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).


Además, en el acumulado enero-mayo se produjo un aumento de 2,3% respecto de igual periodo del año pasado, al haberse comercializado 7,4 millones más de litros de vino.



En relación al tipo de envase utilizado, la botella mantuvo en mayo su crecimiento, con 15,3% de incremento; mientras que el multilaminado (tetra) cayó 3,8%, siempre en relación al mismo mes de 2018.


En el acumulado de los primeros cinco meses del año, el envase en cartón crece 1,7%, y la botella 2,8%, revertiendo una tendencia negativa acumulada en los últimos cuatro meses.


El análisis por color marca que en mayo el gran salto lo dio el vino blanco, que creció 22,8% su volumen de despachos, siempre comparando con el mismo mes de 2018, mientras que los tintos también crecieron, pero a un ritmo menor: 3,1%.

Comentarios