Economía
Martes 10 de Septiembre de 2019

Por una mayor oferta de exportadores, el dólar cerró casi estable a $58,13

El billete tuvo un leve descenso de dos centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

El dólar descendió dos centavos este martes a $58,13 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio. Sucedió en una rueda calma y sin intervención oficial pero con mayor oferta del agro tras las obligaciones de liquidación de las exportaciones en el mercado de cambios que estableció la semana pasada el Banco Central, junto con la implementación del cepo parcial.


En tanto, en el Banco Nación la divisa cerró a $57 para la venta mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.


La caída del billete minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió un centavo a $56,01.


"La estabilidad se atribuye mayoritariamente a las medidas tomadas por el Gobierno en relación a los controles de capitales anunciados a inicios de mes, donde se establecieron límites para la adquisición de divisas, y obligaciones de liquidación de las exportaciones en el mercado de cambios "señalaron desde el banco de inversión Puente.



Tasa de Leliq


La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 85,991% tras la absorción de $235.333 millones en dos licitaciones.


El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $117.156 millones, a una tasa promedio de corte se ubicó en 85,992%, siendo la tasa mínima de 85,950% y la máxima de 86,0001%.


En la segunda colocación, el BCRA colocó $118.177 millones a una tasa promedio del 85,989%. Asimismo, anotó un rendimiento máximo del 86,0001% y un mínimo del 85,6% anual.



Dólar en la región


La mayoría de monedas de América Latina cedían levemente el martes frente al alza global del dólar en medio de dudas sobre la economía global y con el mercado a la espera de las medidas que tome el Banco Central Europeo (BCE) en la semana.


El real brasileño ganaba un 0,02% después de que el gobierno del país redujo su pronóstico de inflación anual para 2019, lo que apunta a nuevas posibilidades de flexibilización monetaria.


El peso mexicano cotizaba con una pérdida del 0,34%, ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente su tasa de interés referencial.


Asimismo, el peso chileno operaba el martes con una caída de un 0,46%, presionado por un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país, y dudas sobre la salud de la economía global.



Dólar blue, futuros y reservas del BCRA


En el mercado informal, el dólar blue cae 75 centavos a $58,25 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas. Asimismo, el "contado con liquidación" se disparó el viernes un 6,2% a $65,80.


En tanto, las reservas del Banco Central cayeron ayer u$s307 millones y terminaron en los u$s50.642 millones.

(Fuente: Ámbito)

Comentarios