Economía
Viernes 20 de Julio de 2018

La primera reunión de Christine Lagarde en el país fue con el presidente del Banco Central

La directora gerente del FMI aterrizó en el país y comenzó su agenda de encuentros con los funcionarios clave del acuerdo stand by.

Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, no pierde el tiempo. Pocas horas después de aterrizar en la Argentina, concertó su primera reunión en el país con el equipo económico local. Fue con Luis Caputo, presidente del Banco Central, y duró una hora en un encuentro en el Centro de Exposiciones donde se realizará la reunión del G20.

"Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo", escribió Lagarde en la cuenta oficial de Twitter en español del Fondo. Después, desde el Central definieron como "excelente". Se volverán a ver luego, en Olivos, en una cena de la que también participarán el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

Junto a Caputo estuvieron Gustavo Cañonero, vicepresidente del Central, y Pablo Quirno, directo. A Lagarde la acompañaron, David Lipton, subdirector gerente; Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental; y Roberto Cardarelli, jefe de la misión Argentina del FMI.


Embed


La conversación giró en torno a la economía local y el programa firmado con el organismo. Es la primera vez que el presidente del Central se ve cara a cara, en su nuevo rol, con la número uno del Fondo, luego de reemplazar a Federico Sturzenegger. Se habían conocido cuando Caputo era ministro de Finanzas. "También se habló de inflación, de todos lostemas de coyuntura, en realidad", explicaron desde el Banco.

La visita de Lagarde se da en el contexto de las reuniones ministeriales del G20 que ocurrirán este fin de semana, pero las charlas a puertas cerradas con funcionarios argentinos también se referirán al programa a implementar para cumplir con las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Durante la misma, dado el esquema tradicional de las reuniones ministeriales, se espera que las respuestas de Lagarde sean en torno a la economía global, sin referirse al caso argentino específicamente o al crédito stand by que fue acordado para Argentina.

En lo que respecta al Gobierno, durante una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el jueves por la noche, el presidente Macri pidió "no enojarse" con el Fondo, tratando de combatir la percepción negativa que la mayoría de la población expresó sobre el acuerdo con el FMI cuando el mismo fue anunciado por primera vez.


(Fuente: Infobae)

Comentarios