Economía
Jueves 13 de Junio de 2019

La inflación de mayo fue de 3,1% y acumula un 57,3% en los últimos 12 meses

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,1% durante mayo, informó hoy el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec). De esta manera, en los primeros cinco meses del año la inflación minorista sumó 19,2.%.

La inflación correspondiente a mayo se desaceleró por segundo mes consecutivo, aunque se mantuvo alta: marcó 3,1%, según infirmó este jueves el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros cinco meses del año la inflación minorista sumó 19,2.% y en los últimos doce meses el 57,3%, informó el organismo.

El Índice de precios al consumidor (IPC) de abril fue de 3,4% y acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

La Asociación Amas de Casa del País había informado que en el mes de mayo la Canasta Básica tendría un incremento del 2,5%, elevándose $ 33666 , con relación al mes de abril.

Entre los rubros que más subieron figuran Salud (5,1%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4%), Transporte (3,5%) y Educación (3,3%).

Comentarios