"
San Juan 8 > Información General

La bolsa porteña perdió 1,5% y el riesgo país superó los 700 puntos

La tensión en el mercado local obedece a la tensión comercial entre China y Estados Unidos. También influye la investigación sobre las coimas K.

La prima de riesgo país dio un fuerte salto del 11% y superaba los 700 puntos, mientras en la Bolsa de Comercio porteña las acciones líderes bajaban 1,5%, en el marco de una preocupante jornada para los mercados financieros.

El índice de riesgo país que elabora el JP Morgan aumentó 69 puntos y trepa hasta los 704 puntos, un nivel máximo desde febrero de 2015.

En la Bolsa porteña, el indicador Merval retrocedía hasta los 26.500 puntos y el volumen de negocios trepó hasta los 622,5 millones de pesos.

El clima de tensión que atraviesa el mercado local obedece a múltiples razones: la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la apreciación del dólar y, a nivel local, el escándalo judicial que involucra a funcionarios y empresarios en el pago de coimas.

Calificadores internacionales advirtieron en los últimos días que la investigación judicial sobre los el pago de sobornos impactaría negativamente en la actividad económica.

(Fuente: Diario Uno)

Te puede interesar...