"
San Juan 8 > Información General

Hacienda suspendió la subasta de dólares y el BCRA volverá a intervenir

El Tesoro estaba ofreciendo USD 50 millones diarios en la plaza cambiaria, aportados por el FMI. La entidad monetaria anticipó que ofrecerá USD 500 millones este martes.

El Gobierno dejará de intervenir en el mercado de cambios. Así lo informó el Ministerio de Hacienda, que instruyó al Banco Central para discontinuar las ventas diarias de dólares al mercado que venía realizando luego de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar...

"En consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", señaló el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

En simultáneo, el Banco Central anticipó que este martes ofrecerá USD 500 millones en el mercado de cambios en las mismas condiciones de subastas que se venían realizando por cuenta de Hacienda.

Desde junio último, el Banco Central comenzó a licitar diariamente USD 100 millones, provenientes de los USD 7.500 millones del préstamo Stand-by del FMI. A partir de agosto, el monto se redujo a USD 75 millones durante tres días y luego a USD 50 millones.

Los activos de la entidad monetaria habían crecido de USD 48.475 millones el 21 de junio pasado a un récord de USD 63.270 millones el 22 de junio, cuando llegaron los primeros USD 15.000 millones aportados por el Fondo. Pero en poco menos de dos meses las reservas perdieron 10,1% o USD 6.400 millones, hasta los actuales USD 56.870 millones.

Los números muestran que, más allá de las acotadas ventas oficiales para dar liquidez al mercado de cambios y los previstos pagos de vencimientos, buena parte de las divisas se fueron del sistema financiero local.

(Fuente: Infobae)