Economía
Martes 24 de Julio de 2018

El dólar siguió la tendencia descendente y registró su valor más bajo en una semana

La moneda norteamericana cayó 13 centavos este martes a $ 28,18 en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar retoma la tendencia a la baja: descendió 13 centavos este martes a $ 28,18 en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera el billete registra su valor más bajo en una semana, luego de que cerrara siete días atrás a $ 28,17.

Es en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 14 centavos a $ 27,48 en una jornada en la que el Banco Central volvió a subastar, a cuenta del Tesoro, u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el FMI. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,4518, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,43.

Los precios exhibieron un fuerte retroceso y no pudieron reaccionar frente a una oferta que superó holgadamente a la demanda por cobertura.

Los máximos se anotaron en los $ 27,62, el mismo registro del cierre previo, en el comienzo mismo de la jornada. Sin embargo, la inmediata aparición de órdenes de venta generó el inicio de una pronunciada baja de la cotización que llevó al tipo de cambio a mínimos en los $ 27,40. Un amago de recuperación verificado en el último tramo alejó los precios de los niveles más bajos de la sesión pero sin poder acomodarlos otra vez en el rango del comienzo de la jornada.

Desde PR Corredores de Cambio, señalaron que "el cambio de tendencia exhibido el lunes (la divisa subió cuatro centavos en el mayorista) no pudo sostenerse y dio paso a una nueva baja del valor del dólar, llevándolo a niveles similares de una semana atrás. El bajo volumen de negocios, cuyo promedio actual cayó significativamente respecto al del segundo trimestre, deja expuesta la evolución de los precios a cambios de tendencia que alternan subas y bajas diarias siempre sin poder volver a los niveles más altos del año".

El economista Amilcar Collante, por su parte, indicó que "la particularidad es que está bajando la volatilidad y se está estabilizando el tipo de cambio con baja de tasas en el mercado secundario para el tramo corto. Eso es un dato positivo" y puntualizó que "seguramente en cuanto se vaya consolidando este proceso de equilibrio, podremos ver un nuevo juego entre la tasa y dólar".

En la plaza informal, el blue cotiza casi estable a $ 28,81, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este lunes u$s 305 millones y terminaron en u$s 59.433 millones.

(Fuente: Ámbito)

Comentarios