Economía
Viernes 22 de Noviembre de 2019

El dólar se mantuvo estable y cerró debajo de los $63 por sexta jornada consecutiva

El billete verde bajó un centavo a $62,90 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio.

Con el mercado virtualmente paralizado por el cepo cambiario hard, el dólar bajó apenas un centavo este viernes y cerró a $62,90 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio. En consecuencia, el billete minorista acumuló en la corta semana (el lunes fue feriado) una merma de solo tres centavos, para mantenerse debajo de los $63 por sexta jornada consecutiva.


En el Banco Nación, por su parte, el dólar terminó sin cambios a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $65,45.


Se repitió la tónica de "congelamiento" del dólar mayorista, que cayó apenas tres centavos a $59,77 ya que el combo del cepo hard y las liquidaciones desde los exportadores está permitiendo al BCRA regular el ritmo de la plaza a través de la compra de divisas.


La dinámica reciente de las "brechas" sigue siendo tranquila, ya que fiebre por la dolarización "preelectoral" está llevando a muchos inversores y ahorristas a desprenderse de sus tenencias para atender compromisos en pesos, en momentos en que los préstamos bancarios mantienen elevadas tasas.


Es por ello que frente a esta coyuntura algunos analistas comienzan a monitorear con cautela la respuesta de la demanda de dinero a raíz de la mayor emisión monetaria en marcha - por diversos factores -, ante sus eventuales implicancias en el tiempo.

(Fuente: Ámbito)

Comentarios