Economía
Viernes 24 de Agosto de 2018

El dólar rompió un nuevo récord histórico: cerró la semana a $ 31,49

La moneda norteamericana se disparó 50 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio, en una jornada que volvió a estar marcada por el contexto externo, especialmente con lo que ocurrió con Brasil.

El dólar se disparó 50 centavos y cerró en el récord de $ 31,49 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio, en una jornada que volvió a estar marcada por el contexto externo, especialmente con lo que ocurrió con Brasil.


Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 41 centavos a $ 30,90, en una rueda donde factores locales y el nuevo derrape del real en Brasil se alinearon otra vez para potenciar la caída del peso en el mercado doméstico, pese a puntuales incursiones de la autoridad monetaria en los mercados de futuros. En la semana, avanzó $ 1,05, la segunda suba semanal más importante desde junio pasado.


Los precios se movieron siempre en un sentido ascendente que tuvo algunos momentos de caídas cuando puntuales intervenciones oficiales en los mercados de futuros moderaron la corrección.


Los mínimos se anotaron en los $ 30,30, diecinueve centavos debajo del final previo. La temprana aparición de órdenes de compra destinadas a cubrir posiciones, luego, fueron imponiéndose en el desarrollo de las operaciones provocando una escalada en su cotización que poco a poco desplazó la curva de su cotización hacia arriba, anotando nuevos máximos históricos. La presión de la demanda se acentuó en el último tramo del día haciendo que el tipo de cambio registrara los máximos en los $ 30,91.


Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "la dolarización de portafolios se mantuvo muy intensa generando una demanda que no pudo ser satisfecha por la oferta en el mercado y que lo llevó a tocar máximos que superaron todos los registros anteriores".


Agregaron que "a los factores locales se sumó también, como en los últimos días, el renovado derrape del real en Brasil, un dato que coadyuvó a media mañana para sostener e impulsar la demanda por cobertura".


Según PR Corredores, "la estrategia oficial repitió su esquema de los días anteriores, con moderadas incursiones en los mercado de futuros que no tuvieron por objeto alterar el sentido de la evolución de los precios, aunque por momentos intentó moderar sin mucha suerte el salto experimentado en la jornada".


En el mercado informal, el blue opera estable a $ 30,95, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", por su parte, subió ayer 24 centavos a $ 30,56.


(Fuente: Ámbito)

Comentarios