Economía
Viernes 14 de Junio de 2019

El dólar cortó una racha de tres bajas al hilo y superó los $45

La moneda norteamericana cortó la tendencia descendente y repuntó 55 centavos a $45,17 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

En medio de una mayor aversión al riesgo global y ante una previsible reaparición de la demanda, el dólar cortó este viernes una racha de tres bajas al hilo y repuntó fuerte 55 centavos hasta ubicarse por encima de los $ 45 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

El billete, que cerró en $ 45,17, recuperó algo de terreno tras haber tocado en la víspera los $ 44,62, su menor valor en siete semanas.


Es que entre miércoles y jueves, la cotización de la divisa se desplomó casi 3% ($ 1,32) tras conocerse que Mauricio Macri eligió al peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula en busca de la reelección.


En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de EEUU rebotó 60 centavos a $ 43,97.


En la rueda, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado por u$s 30 millones, cuyo monto fue adjudicado en su totalidad, a un precio promedio de $ 43,85.


Además, la autoridad monetaria llevó a cabo la primera subasta de Leliq a 11 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 115.898 millones a una tasa promedio en baja de 66,709%.


En la plaza paralela, en tanto, el blue cede cinco centavos a $ 45,23, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.


Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el jueves casi u$s 900 millones hasta los u$s 63.780 millones, debido a un pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires, por aproximadamente u$s 840 millones, confirmaron fuentes de la autoridad monetaria.

(Fuente: Ámbito)

Comentarios