Economía
Viernes 05 de Julio de 2019

El dólar cortó una racha de seis caídas al hilo y trepó por encima de los $43

El billete norteamericano aumentó 21 centavos a $43,10 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

El dólar minorista cortó una racha de seis bajas consecutivas este viernes para volver a ubicarse nuevamente por encima de los $43, en una jornada en la que la tasa de referencia quebró el nivel simbólico del 60%.


El billete rebotó 21 centavos $ 43,10, según el promedio en bancos y agencias de la city porteña, aunque durante la semana registró una caída de 60 centavos.


Mientras tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa, que había arrancado la jornada en alza, cerró con una leve suba de cuatro centavos a $ 41,85.


A su vez, el euro volvía a operar por debajo de los $50, al ceder 45 centavos a $49,59.


Dólar blue


En el segmento informal, el dólar blue opera sin cambios a $42,90, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el dólar "contado con liqui" operaba a $42,18.


Tasa de Leliq perforó el 60%


El Banco Central avaló este viernes una nueva baja de la tasa de Leliq, que en promedio perforó el 60%.


La autoridad monetaria subastó, en su primer llamado del viernes, Letras de Liquidez (Leliq) por 162.517 millones a una tasa promedio en baja del 59,913% (ayer había sido fijada en el 60,399%).


La colocación anotó un rendimiento máximo del 60,04% y un mínimo del 59,489% anual para once días de plazo.


Dólar en el mundo


El valor del dólar en el mundo frente a una canasta de monedas llegó hoy a un máximo en dos semanas y media tras la publicación de un sólido dato laboral en Estados Unidos.


El ritmo de creación de empleos de Estados Unidos repuntó en junio, pero las alzas salariales fueron modestas y la evidencia cada vez más rotunda de que la economía se está desacelerando rápidamente de todas formas podría alentar a la Reserva Federal a recortar sus tasas de interés este mes.


El dato fue publicado en un día de poco movimiento, debido a la ausencia de muchos inversores tras el feriado del 4 de julio en Estados Unidos y antes del fin de semana.


El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cotizaba con un alza de 0,51% a 97,261, un pico desde el 19 de junio.


El dólar se ha debilitado desde el máximo en dos años alcanzado en mayo, debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal está más cerca de recortar las tasas de interés.


El euro también estaba presionado el viernes, después de un dato que mostró que las órdenes industriales de Alemania disminuyeron más de lo esperado en mayo.


Reservas


Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron e jueves u$s 13 millones a u$s 64.092 millones.


Los mercados financieros de Argentina permanecerán cerrados el próximo lunes y martes por un feriado "puente", y el por el Día de la Independencia, respectivamente.

(Fuente: Ámbito)

Comentarios