"
San Juan 8 > Información General

El dólar cortó la racha en caída y trepó 47 centavos este miércoles

Después de cinco bajas consecutivas y ante la cercanía de fin de mes, la moneda estadounidense cortó la racha descendente y cerró a $43,95, según el promedio en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar cortó una racha de cinco bajas consecutivas este miércoles por una previsible reacción de la demanda ante la cercanía de fin de mes y trepó 47 centavos a $ 43,95, en bancos y agencias de la city porteña según el promedio.

En el segmento mayorista, la divisa de EEUU aumentó 35 centavos a $ 42,73.

"Cercanía de fin de mes presiona sobre los precios del dólar, que reacciona con tendencia alcista y toca máximos ahora en $ $ 42,80, luego de una apertura en $ 42,40 por unidad", indicó el analista Gustavo Quintana.

Operadores además explicaron que este incremento del dólar se da en medio de un notorio sobrante de liquidez tras la licitación de Letes y Lecaps por parte del Tesoro.

Tras varios días con una fuerte oferta de divisas de los exportadores cerealeros, aparecieron entidades financieras recomprando posiciones por pedido de clientes privados, sin necesidad de intervención del Banco Central.

Hacienda adjudicó en la víspera Letras del Tesoro (Letes) por u$s 1.316 millones de dólares y Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) por $ 83.190 millones.

Tasa de Leliq, casi en el piso establecido por el BCRA

En lo monetario, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de las Leliq, que se ubicó en un promedio de 62,608% (desde el 63,025%), muy cerca al piso de 62,5% que fijó el Comité de Política Monetaria del BCRA para junio.

El Central subastó Letras de Liquidez por $ 125.202 millones en la primera colocación del miércoles. La licitación anotó un rendimiento máximo y mínimo de 62,85% y 62,50% anual, respectivamente, para siete días de plazo.

Dólar blue y reservas

En el segmento informal, el dólar blue repunta 10 centavos a $ 44,20, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Por su parte, las reservas brutas del BCRA bajaron el martes u$s 143 millones a u$s 64.293 millones.

(Fuente: Ámbito)