Economía
Viernes 19 de Julio de 2019

El dólar corta racha en baja y opera con leve repunte

El billete descendió ayer 10 centavos en bancos y agencias de la city porteña según el promedio. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central volvió a tener participación en el mercado de futuros, aunque de forma más moderada.

El dólar sube levemente en bancos y agencias de la city porteña. La divisa cotiza cuatro centavos al alza y se vende a $43,65.

Ayer, bajo la tutela del Banco Central, que volvió a intervenir con nuevas ventas pero moderadas en el mercado de futuros, el dólar descendió 10 centavos a $43,61. De esta manera, anotó su segundo retroceso en forma consecutiva.

En el Banco Nación, en tanto, el billete también cedió 10 centavos a $43,50 (en el canal electrónico se consiguió a $43,45), mientras que en las entidades de la city marcó un mínimo de $42,85 y un máximo de $43,90.

La caída del billete minorista ocurrió en paralelo con la del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa perdió cinco centavos a $ 42,45, en una jornada en la que el Banco Central cerró prácticamente estable la tasa de política monetaria.

"Sin la intensidad de los días anteriores, la actividad oficial en los mercados de futuros volvió a ejercer un tutelaje que derivó en otra rueda con caídas en la cotización del dólar en el segmento mayorista", describió el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Los precios máximos de la fecha se anotaron otra vez con la primera operación registrada, en los $ 42,50, el mismo precio del cierre previo. Los ingresos desde el exterior dominaron la primera parte de la sesión, ejerciendo una presión descendente sobre la cotización que se detuvo cuando tocaron los mínimos de hoy en los $ 42,25.

Por el lado de la oferta en el mercado spot, el BCRA vendió por cuenta y orden del Tesoro los u$s60 millones a un promedio de $ 42,3272. En tanto que los cerealeros vienen liquidando a un promedio de u$s90 millones diarios esta semana.

El volumen operado en cambios subió casi 5% hasta los u$s801 millones.

Con un solo día restante para finalizar la tercera semana de julio, el dólar se encamina a interrumpir una secuencia de cinco bajas semanales consecutivas. "Este dato que puede estar señalando que el tipo de cambio encontró en el rango actual un nuevo piso para su cotización", destacó Quintana.



Fuente: ámbito.com

Comentarios