Economía
Miércoles 30 de Octubre de 2019

El Banco Central bajará el piso de la tasa de las Leliq desde noviembre

Así lo anunció la entidad monetaria este miércoles. Según el BCRA, de esta forma "se garantiza un rendimiento positivo en términos reales al ahorrista".

El Comité de Política Monetaria del Banco Central redujo cinco puntos porcentuales la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) para noviembre y de esta forma se ubicará en 63%.



"El Copom fijó para noviembre el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq en 63%. Esto implica una reducción de 5 puntos porcentuales con respecto al valor de octubre, consistente con las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación", informó este miércoles el BCRA mediante un comunicado.


Nery Persichini, gerente de Inversiones en GMA Capital, destacó a Ámbito que el recorte de tasa "es menor al programado, considerando que para noviembre estaba anunciado un piso al 58%. El nivel definido hoy, cinco puntos arriba de lo previsto, significa una postura más contractiva en el margen y apunta a que el ahorrista logre una tasa real positiva, una cuestión que había sido puesta en tela de juicio esta semana".


Para Persichini, es importante que "la tasa real resulte positiva como un incentivo para que el ahorrista se quede en pesos sobre todo en este contexto de incertidumbre y cierta represión financiera por el control de cambios".

(Fuente: Ámbito)

Comentarios