Economía
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Con un mercado acotado por feriado en EE.UU., el dólar cerró casi estable a $63,07

La divisa ascendió dos centavos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio.

Con un mercado acotado por un feriado en Estados Unidos, el dólar cerró casi estable este lunes a $63,07 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio. Sucedió en un contexto cauto a la espera de señales políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández.


En el Banco Nación el billete verde se vende a $63, mientras que en el canal electrónico se consigue a $62,95.


En tanto el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) saltó 45 centavos a $59,95, en una rueda con muy bajo volumen de negocios por el impacto del feriado de hoy en EEUU.


En ese sentido, la imposibilidad de finiquitar operaciones en el día solo posibilitó que las operaciones se pacten para liquidarse mañana y en menor medida, se opere contra las cuentas de las entidades financieras en el Banco Central, señalaron operadores.


"Las próximas jornadas, cuando se normalice la actividad local, permitirán confirmar si lo acontecido en la fecha implica un cambio en la tendencia del dólar o si por el contrario solo fue un ajuste con escaso fundamento en una jornada de casi nula actividad", destacó el analista Gustavo Quintana.


Los precios mínimos se anotaron en los $59,70 en el arranque de la sesión, veinte centavos arriba del cierre anterior. No obstante, las órdenes de compra empujaron la cotización hacia arriba, haciéndole tocar máximos en los $59,97 en el inicio del último tramo del día.


El volumen operado en el segmento de contado ascendió en la fecha a u$s100 millones.


"El mercado sigue esperando definiciones de política económica-financiera del próximo Gobierno", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) y agregaron que la reestructuración de deuda está en el eje del mercado.


Dólar blue, "contado con liqui" y MEP


El dólar blue perdió 75 centavos a $64,50, de acuerdo a un relevamiento efectuado en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial alcanzó el 3,5%. Ocurrió en un contexto levemente oferente dada la fuerte dolarización de carteras registrada semanas atrás, dijeron operadores.


Por su parte, el dólar "contado con liqui" cede 31 centavos a $77,89, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 30,9%.


En tanto, el dólar MEP o Bolsa desciende 38 centavos a $72,35, lo que implica un spread del 21,59% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.


Tasa de Leliq


La referencia de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en un 63,047%, tras la absorción de $138.110 millones.


El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a ocho días de plazo por un monto adjudicado de $92.266 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,065%, siendo la mínima de 63% y la máxima de 63,15%.


La entidad monetaria reconoció un rendimiento promedio del 63,009%, frente al 63,065% de la primera licitación del día, con un monto colocado de 45.844 millones de pesos con una tasa mínima del 63% y una máxima del 63,05%.


Futuros y reservas del BCRA


En el mercado del ROFEX solo se operaron u$s38 millones por el feriado en Estados Unidos. "Los precios marcados subieron por modificación del Spot, sin relevancia debido a que mañana contra el contado inmediato se normalizará al valor del viernes pasado", señalaron desde ABC Mercado de Cambios.


Por último, las reservas del BCRA subieron el viernes u$s228 millones y finalizaron en u$s43.336 millones, producto de las compras efectuadas por la autoridad monetaria en el mercado de cambios.

(Fuente: Ámbito)

Comentarios