Economía
Miércoles 25 de Julio de 2018

Con mayor oferta, el dólar descendió este miércoles y se acercó a los $28

La divisa bajó a $ 28,06 en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió ante un mayor interés de los inversores por colocarse en instrumentos en pesos, que devengan tasas por encima del 40%. En ese contexto, el mayorista cedió nueve centavos a $ 27,39.

Una mayor oferta de divisas alentada por las elevadas tasas en pesos arrastró a la baja al dólar, que retrocedió 12 centavos este miércoles y se acercó a los $ 28 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

En un mercado transitando una etapa de menor volatilidad, el billete anotó su segunda caída en forma consecutiva y cerró en los $ 28,06, después de tocar en la rueda un mínimo de $ 28,02.


En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa bajó nueve centavos a $ 27,39 ante un mayor interés de los inversores locales por colocarse en instrumentos en pesos para aprovechar las altas tasas, a pesar de que en los últimos días se registró un leve descenso de los niveles alcanzados la semana pasada.


A la par, mantuene su influencia en la debilidad de la divisa los u$s 100 millones que subasta diariamente el BCRA, a cuenta del Tesoro, provenientes del acuerdo con el FMI. Este miércoles, el precio promedio de corte se ubicó en $ 27,3076, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,3010.


También ayudó a la calma cambiaria doméstica la depreciación de la moneda norteamericana en el mundo antes de un reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. En Brasil, la moneda estadounidense caía un 1,1%, en México perdía un 0,6%, y en Chile descendía un 0,78%.


"Hay poco volumen en dólares, y los negocios financieros pasan por las tasas en pesos, estabilizadas con leve declive", dijo a ámbito.com el analista Fernando Izzo.


El menú de colocaciones financieras en pesos con tasas muy elevadas (la Lebac más operaba al 45% anual), y a distintos plazos de colocación, resulta " muy tentador" para los inversores debido a un dólar estabilizado y debilitado contra la moneda local.


Desde el Grupo SBS, resaltaron que en el mercado doméstico "la divisa se mantiene en términos reales en niveles que todavía superan los máximos previos a la corrida cambiaria, mientras la volatilidad del tipo de cambio real sigue cayendo y ya se encuentra en torno a niveles normales".


El mercado se mostraba atento a la licitación de Letes en dólares, donde habrá que poner el acento al monto de ofertas que reciba el Tesoro.


Mientras tanto, la tasa interbancaria entre entidades de primera línea, denominada "call money", promediaba niveles estables de 36,5/37% anual para la operatoria a corto plazo.


En la plaza informal, el blue opera sin cambios a $ 28,70, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió 25 centavos a $ 27,48.


Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 324 millones y terminaron en u$s 59.110 millones.


(Fuente: Ámbito)

Comentarios