San Juan 8 > Ovación

Echaron a Mancini en el Manchester City

Los dirigentes terminaron con los rumores y destituyeron al entrenador luego de que el equipo fuese subcampeón de la Premier y de la FA Cup.

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, de la Premier League del fútbol inglés, fue destituido este lunes por la directiva del club.

Te puede interesar...

El italiano ganó al frente de los Citizens la Copa de Inglaterra en 2011 y el Campeonato en 2012, pero en la temporada actual su equipo quedó escolta de su archirrival de ciudad, el United, y cayó el sábado 1-0 ante el modesto Wigan en la final de la Cup FA, además de haber quedado eliminado de manera tempranera en la Champions europea.

"Con pesar, el Manchester City anuncia  que Roberto Mancini ha sido destituido en sus funciones como entrenador", señaló el club en un comunicado.

Añadiendo, "a pesar del esfuerzo de todos, el club no ha logrado ninguno de sus objetivos en la temporada, salvo clasificar para la próxima Liga de Campeones".

Mancini, exinternacional azzurro, de 48 años de edad, llegó al equipo Citizen en 2009, tras entrenar en Italia a la Fiorentina, el Lazio y el Inter de Milán.

Apoyado por grandes medios financieros, el técnico, con muchas estrellas internacionales reclutadas, logró la Cup en 2011, primer trofeo en 35 años para el club, y la Premier League al año siguiente.

AFP-NA