OVACIÓN

Duelo de madrugada: Argentina deberá ganarle a Croacia para seguir en la Copa ATP

El equipo albiceleste enfrentará desde las 3.30 a los europeos con la necesidad de ganar para tener chances de pasar a la segunda ronda.

Al igual que en las finales de la Davis en noviembre pasado, la Selección argentina de tenis está obligada a ganarle este miércoles a Croacia y esperar otros resultados para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa ATP en Australia.

Tras el triunfo sobre Polonia (2-1) y la caída frente a Austria (0-3), el conjunto albiceleste capitaneado por Gastón Gaudio necesita superar a una Croacia que llega invicta luego de superar a los mismos rivales.

El primero en saltar al "Ken Rosewall Arena" de Sydney será el bahiense Guido Pella (25 del ránking mundial) para enfrentar al gigante Marin Cilic (38°), a partir de las 3:30 (hora argentina) y con televisación de ESPN.

A continuación, el porteño Diego Schwartzman (14°) buscará su primer triunfo en individuales de la temporada 2020 contra el ascendente Borna Coric (28°), en el cruce entre las dos raquetas "número 1" de la serie.

Luego llegará el turno del dobles, donde Argentina repetirá a la dupla de Máximo González y Andrés Molteni, mientras que Ivan Dodig y Nikola Mektic representarían a los croatas.

Argentina saltará al court ya sabiendo el resultado de Austria y la eliminada Polonia, que jugarán este martes a partir de las 20:00 (hora argentina).

Si Polonia derrota a Austria, es el panorama más favorable, porque si los argentinos ganan 3 a 0 serán primeros del Grupo E y se meterán directamente a cuartos de final, mientras que si esa victoria es 2 a 1 quedarían segundos, detrás de Croacia, y con chances de avanzar a los playoffs como mejores segundos, dependiendo de cómo terminen las otras zonas.

Pero si los austríacos vencen a los polacos -por cualquier resultado-, Argentina estará obligada a un triunfo 3 a 0 para finalizar segunda en el Grupo E y sacar cuentas para tratar de llegar a cuartos de final.